Juan Manuel Santos, anunció que la Fuerza Pública llevará a cabo "una lucha sin cuartel" contra las bandas criminales
"Los intentos de las bandas criminales por frenar la acción de las autoridades no detendrán la lucha sin cuartel contra estos grupos. Vamos con todo", dijo Santos a través de la red social Twitter.
Como ejemplo de la actividad de las fuerzas de seguridad, el presidente anunció la detención de más de 20 miembros de bandas criminales "que estaban sembrando el miedo entre la población". "Seguiremos actuando", advirtió.
Las declaraciones de Santos se enmarcan en el proceso de desmovilización de 269 miembros del Ejército Revolucionario y Popular Anticomunista (ERPAC) y en el paro armado anunciado por Los Urabeños después de que su líder, Juan de Dios Úsuga, alias 'Giovanny', fuera abatido en un operativo en el departamento de Chocó (oeste).
Uno de los objetivos del Gobierno de Santos es garantizar la seguridad de los colombianos en todo el país, para lo cual ha intensificado la lucha contra guerrillas, paramilitares y bandas criminales.
No obstante, la asignatura pendiente de estos últimos años en materia de seguridad ha sido, precisamente, la lucha contra las bandas criminales, integradas, sobre todo, por guerrilleros y paramilitares desmovilizados.