Julio Alemán enfrenta con optimismo el cáncer de pulmón
MEXICO (AP) -- Aunque ha perdido unos 10 kilos y su cabello ha comenzado a caer a consecuencia de la quimioterapia para combatir el cáncer de pulmón que le aqueja, el legendario actor mexicano Julio Alemán se mantiene optimista y asegura no sentirse enfermo.
"Me siento muy bien, me siento con entusiasmo, no me duele nada", dijo Alemán a la cadena Televisa en una entrevista transmitida el lunes.
El actor de 78 años lució más delgado y con la barba crecida a casi un mes de que se hiciera público su padecimiento, que le obligó a suspender su participación en el musical "Perfume de Gardenias".
Alemán, que ha participado en más de 150 películas y cuyos extensos créditos en televisión incluyen "Senda prohibida", considerada la primera telenovela mexicana, se mostró positivo ante su tratamiento.
"Estoy como conejillo de indias, estoy estrenando una nueva quimioterapia, una nueva medicina", expresó, al tiempo que detalló que sólo se ha sometido a dos sesiones de quimioterapia ante las que ha "reaccionado muy bien".
El ícono y galán de telenovelas reveló que radiografías recientes muestran que el tumor alocado en su pulmón izquierdo ha comenzado a reducir su tamaño.
"Los doctores están asombrados por que mi organismo está reaccionando perfectamente", indicó, antes de concluir esperanzado que "parece que vamos a hacer que el tumor desaparezca".
© 2012, La Prensa Asociada.