kate del castillo: yo rechazo las criticas y defiendo mi libertad de expresión
La actriz mexicana Kate del Castillo rechazó hoy las críticas de periodistas del programa Tercer Grado a su carta publicada en Twitter en la que expresó opiniones sobre el matrimonio, la sexualidad, la religión y la política.
En un nuevo mensaje en su página de Twitter, la actriz, aunque se dice "bastante ignorante e inculta", defiende su derecho a expresarse, a levantar su voz y a comentar sobre sus creencias, la cuales son "muy personales".
Agradece que los periodistas hayan abordado los temas de su carta y la hayan considerado "un 'caso' digno de análisis", pero les recrimina que "parece que ni siquiera la leyeron completa" y afirma que la acusaron "de cosas que jamás escribí".
En particular la artista, que actualmente personifica a una poderosa narcotraficante en una serie televisiva, rechazó los comentarios del periodista Carlos Marín de que "dice estupideces", a los que calificó de "misóginos y peyorativos" en contra de ella y de la mujer en general.
Le recordó que su nombre es Kate y no "la actriz", y refirió que desde hace más de 10 años trabaja en otro país "para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil".
Reivindicó su derecho a hablar y aseguró que desde "chiquita" no sabe callar cuando siente algo "en el estómago", y aseguró que no cometió ningún crimen al expresar sus opiniones.
"Deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez... pero INTELIGENTE eso sí, aunque les pese", indicó.
El pasado 10 de enero Del Castillo pidió, a través de una carta de propósitos de 2012 divulgada en la red social de Twitter, al capo Joaquín "el Chapo" Guzmán ayudar a las personas necesitadas y convertirse en "el héroe de héroes".
"Sr. Chapo, no estaría padre (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos", publicó la artista.
En el texto, la artista hizo una reflexión sobre sus sentimientos y opinión en torno a la religión y la política.
Confesó estar decepcionada de los líderes religiosos y políticos que "esconden verdades, aunque sean dolorosas (...), para su propio beneficio y riqueza".Del Castillo actualmente radica en Estados Unidos y ha participado en las películas "Without Men", "Miracle in Spanish Harlem" y "Down for Life".
Por su parte, el reconocido actor Eric del Castillo, padre de Kate, comentó que la actitud de su hija es representativa de toda una generación: "Nosotros ya somos unos viejos, tenemos valores antiguos que se han desgastado".
"Todos ustedes que son las nuevas generaciones ya están hartos de engaños y corruptelas, de políticos deshonestos, y exigen y buscan transparencia, a eso se refirió Kate", dijo en declaraciones a la prensa.
Sobre los comentarios de Carlos Marín contra su hija, el reconocido actor refirió: "Es un señor iletrado, no sabe leer y me extraña que siendo un periodista con tantos años no haya entendido lo que dijo mi hija; es una persona lenta y agria".