Mahmud Ahmadineyad salió de Teherán para iniciar su gira de cinco días por Latinoamérica
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, salió este domingo de Teherán para iniciar su gira de cinco días por Latinoamérica.
“Nuestras relaciones con los países de Latinoamérica son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní”, indicó el gobernante de Irán en el aeropuerto Mehrabad, antes de salir a Venezuela y que lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.
“Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista, es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión”, manifestó en referencia a Estados Unidos.
“Latinoamérica era una región que el régimen de la opresión consideraba como su patio trasero y donde pensaba que podía hacer lo que quería, pero actualmente los pueblos de esas regiones se han despertado y actúan en forma independiente”, reiteró.
El viernes pasado, Estados Unidos solicitó a los países de Latinoamérica que "no profundicen sus vínculos" con Irán, mientras continúa en aumento la presión para que Teherán renuncie a su pacífico programa nuclear.