Megaupload iba a sacar el servicio de música Megabox
Siguen las dudas sobre el cierre en EEUU del portal de contenidos gratuitos Megaupload y su sección de vídeo, Megavídeo.
¿Sabían ustedes que, casualmente, justo cuando se produjo la acción judicial contra estas webs, bajo el apoyo de las multinacionales de la música y la industria del cine y el ocio, Megaupload iba a sacar el servicio de música Megabox?
El miércoles les contamos a ustedes las alternativas, algunas mentiras y el futuro que se venía tras el cierre de Megavideo y Megaupload. En esta ocasión, hablamos de Megabox, que iba a ser el estelar nuevo servicio de música de la compañía golpeada por el FBI. Su creador, Kim Schmitz, conocido como Kim 'Dotcom', planeaba lanzarlo con la intención de conectar directamente al usuario con el artista, eliminando la necesidad de discográficas como intermediarias.
Megabox, el nombre de ese proyecto, suponía innovar en el modelo de negocio de la música: ofrecer a los usuarios la venta de música, e incluso películas en el futuro, y en la que los artistas saldrían ganando. Este modelo de negocio prescindiría de intermediarios, es decir, de todos los agentes de la cadena de distribución, discográficas y distribuidoras, por lo que los artistas percibirían el 90% de los ingresos y Megaupload el 10% restante. El negocio para las multinacionales, como Sony, la que más empujó para el cierre de Megaupload, se iba a pique.
Sobre el proyecto de Megabox habló Kim Schmitz, auspiciado con el apoyo de artistas como Alicia Keys o Puff Daddy. El jefe de Megaupload asegura que este proyecto estaría financiado por publicidad, llamado Megakey, y que se convertiría en el verdadero competidor de iTunes, de Apple. Schmitz aseguró que se trataba de un servicio que "podría convertirse en uno de los mayores clientes de la industria de contenidos" y que de esta manera se conseguiría el medio para que "se les pague a los creadores de contenido".