Mueren 14 personas y 20 hospitalizadas al consumir alcohol adulterado
Por lo menos catorce personas murieron y una veintena fueron hospitalizadas despues de consumir alcohol adulterado en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.
Esta intoxicación se produjo en la pequeña localidad de Poratanagar después de que un grupo de vecinos adquiriera el alcohol no apto para el consumo, cuyo origen aún no ha podido ser establecido por las autoridades.
"Hasta ahora hemos arrestado a dos personas responsables de suministrar la bebida, pero esperamos realizar más detenciones en breve", afirmó un responsable local de la policía, C.H. Prushdap.
Según la agencia local IANS, las autoridades regionales han ordenado la suspensión de dos oficiales del cuerpo de aduanas del estado por su implicación en este caso.
La intoxicación a causa de bebidas alcohólicas ilegales es relativamente habitual en zonas rurales de la India y los afectados suelen ser de las clases más desfavorecidas, que a menudo no pueden costearse alcohol legal, más caro debido a los altos impuestos.
Hace dos semanas, más de 140 personas murieron y cerca de 350 fueron hospitalizadas tras comprar y consumir alcohol casero adulterado en varios establecimientos de la localidad de Sangrampur, en el estado oriental de Bengala.