Si algún país ataca a Irán: presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió una posible Tercera Guerra Mundial
El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió una posible Tercera Guerra Mundial si algún país ataca a Irán, e instó a buscar una solución pacífica al conflicto.
El controversial programa nuclear de Irán ha despertado críticas entre la comunidad internacional ante las sospechas sobre la posible elaboración de armamento nuclear. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que una Tercera Guerra Mundial podría desatarse si no se busca una solución pacífica al problema en el Medio Oriente.
Correa se mostró en desacuerdo a las sanciones impuestas a Irán y defendió el voto ecuatoriano en contra de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la cual Ecuador es miembro.
"Toda solución a conflictos debe ser pacífica", señaló Correa. "Un ataque a Irán puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial", advirtió el presidente ecuatoriano, quien días antes recibió a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad, en la última parada de su gira por Latinoamérica.
Rafael Correa señaló que junto a Ahmadinejad comparte un sentimiento de "libertad, independencia, soberanía y dignidad de nuestros pueblos", y desestimó las críticas de sectores de oposición en Ecuador tras su reciente visita al país, resaltando los fines diplomáticos de la misma.