Un maestro de la India tiene el susto de su vida cuando revisó su cuenta bancaria en línea y encontró 490bn rupias (US $ 9.8bn).
Un maestro de la India tiene el susto de su vida cuando revisó su cuenta bancaria en línea y encontró 490bn rupias (US $ 9.8bn).
Parijat Saha espera que su saldo pendiente de $ 200 y no lo podía creer - pero un cheque de un cajero automático confirmó su condición de millonario, al menos en papel.
El honesto Saha Sr. sonó el Banco Estatal de India (SBI) para señalar el error.
Con la cara roja funcionarios del banco no quiso hacer comentarios, pero las fuentes dicen que los fondos estaban "sin declarar", y no podría haber retirado el dinero si lo había intentado.
"Astronómico"
Salario mensual Sr. Saha como un maestro de escuela en el estado oriental de Bengala Occidental es de 35.000 rupias (700 dólares; £ 450).
Sin embargo, su saldo de cuenta de $ 9.8bn está más cerca de presupuesto anual de educación de la India de $ 11.5bn.
"En la noche del domingo, cuando estaba revisando mi cuenta de ahorros en el Internet, yo estaba esperando una cantidad de un poco más de 10.000 rupias (200 dólares)", dijo el Sr. Saha, quien vive en la ciudad de Balurghat en el sur de Dinajpur del distrito, la BBC.
Los miles de millones que encontró allí su lugar lo han dejado en estado de shock.
"Llamé a un amigo en el banco y bromeó, tal vez el dinero es desbordante en su banco, es por eso que el sistema ha remitido tanto dinero en mi cuenta", dijo.
El banco dirigido por el gobierno - el lema "La banca seguro con OSE" - no ha explicado lo que pasó.
Karmakar Subhashish, director jefe de la sucursal del banco en Balurghat, se negó a hablar sobre el origen de los fondos o cómo el dinero se metió en cuenta el Sr. Saha.
"Me han pedido expresamente no hacer comentarios sobre este tema", dijo a la BBC.
Sede regional del banco en la sede de Calcuta y nacionales en Mumbai han sido alertados y los funcionarios están tratando de averiguar lo que salió mal, las fuentes en el banco dicen.
Sr. Saha dice que ha logrado retirar los $ 200 de su cuenta que le pertenecía a él.
"A pesar de que me devuelvan mi dinero, la cuenta sigue teniendo miles de millones de dólares como cantidad sin declarar. No sé cuánto tiempo voy a tener que mantener esa cifra astronómica en mi cuenta."