Publicado El:Saturday, January 14, 2012
Posteado Por MisterDj1
Zacarías Ferreira tuvo un año positivo:es el “Bachatero del Año”, nadie se lo quita
Por Sandy SandyZacarías Ferreira tuvo un año positivo, eso nadie lo duda. Sonó bien con sus bachatas, principalmente, “Quedate conmigo” y “Sobran las palabras”, y Los Busque esas fueron las mas populares, de su compacto. Incluso, a “Quedate conmigo”, le produjo un video, que el mismo dirigió y rodó en New York y se exhibió en el país.
Amenizó muchos bailes el pasado mes de diciembre y los autobailes, hecho por su oficina, se dieron a casa llena todos. Es decir, acumuló muchos millones. Para los analistas del medio, es el “Bachatero del Año”, nadie se lo quita. He insistido, que , según he sabido, los reglamentos de Acroarte, no aceptan que se nominen para “Bachata del Año”, letras que no sean inéditas, es decir, que si no es de autor criollo, no debe estar ahí presente.
También se precisa, que la bachata a considerar, debe tener sonada constante, desde hace meses, (alrededor de 6), es lo que se solicita. Hemos señalado que Joe Veras (Vencido), Frank Reyes (Tu no sabes, lo que es el amor), llenaron ese requisito, porque sonaron bien y con asiduidad constante, tanto en radio y calle (discotecas, car wash, barras, disco ligth, etc). Lo que pasa, es que si no hay un sistema de medición bien estructurado, “es dificil manejar datos reales”.
Como locutor activo (Supra FM) y activista del medio, desde noviembre hasta diciembre pasado es (2) meses, y si los reglamentos de Acroarte, solicitan 6 meses de una bachata “sonando para nominarla, y con pegada en el público”, entonces “Tu no sabes, lo que es el amor” y “Vencido”, si tienen la madurez y el tiempo preciso para figurar. Saco el tema a colación por el caso de la bachata “Solo tú”, de Zacarías Ferreira, que desde noviembre a diciembre sonó bien en radio y calle, entonces, no está en condición de figurar en ese apartado.
Si es por criterio reglamentario que se incluyen. Digo yo. La pegada es buena, pero hay que ser realista de algunas cosas, no podemos estar embuído de fanatismo y cegarnos con algunas realidades concretas. Es decir, hay que estar en condiciones de deliberar justamente, para que mañana, no cometamos errores lamentables.
Articulo Extraido de Soylatino.net