73 personas murieron por disturbios al finalizar partido de futbol
El Cairo.-- Al menos 73 personas murieron después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al término de un partido.Así lo indicó un nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad a la televisión estatal.
La trifulca comenzó al término de un partido entre los equipos Al Masry, de El Cairo, y Al Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros.
Los seguidores del Al Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.
El viceministro de Sanidad egipcio, Hesham Sheiha, explicó a la televisión que la mayoría de los heridos presentan contusiones y cortes. Sheiha calificó de "desafortunado" el incidente.
El recién elegido Parlamento celebrará este jueves una sesión extraordinaria para discutir la violencia desatada, que amenaza con tensar más aún la delicada situación social y política por la que atraviesa el país norteafricano.
Algunos de los muertos en la refriega fueron agentes de seguridad, según indicó un médico de una morgue en Port Said, ciudad en la costa del Mediterráneo. El médico pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones a la prensa.
Los jugadores debieron ser trasladados a los vestuarios para recibir protección, según dijo el futbolista Sayed Hamdi a la televisión estatal.
Tras lo ocurrido en Port Said, un partido en El Cairo entre los clubes Al-Ismailiya y Zamalek fue suspendido en señal de luto por la violencia.
La televisión estatal mostró imágenes con incendios en algunos sectores del estadio en El Cairo. El locutor relató que hinchas enardecidos del Zamalek se quejaron por la cancelación del partido y que se habían prendido fuego a varias secciones del estadio.