Alyssa Bustamante fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de la niña Elizabeth Olten
Autoridades del condado de Dole sentenciaron a la joven Alyssa Bustamante a cadena perpetua por el asesinato de la niña Elizabeth Olten.
Alyssa Bustamante fue sentenciada el miércoles a cadena perpetua con la posibilidad de obtener la libertad condicional a los 25 años de internamiento. Bustamante es acusada del asesinato de una niña de 9 años llamada Elizabeth Olten, en el pueblo de Saint Martins, cerca de Jefferson City.
En enero, la joven se declaró culpable de homicidio no intencional y de un acto criminal con un arma, por apuñalar y estrangular a la menor en octubre de 2009. Al declararse culpable del asesinato, Bustamante evitó un juicio y la posibilidad de ser sentenciada a prisión de por vida sin la opción de optar por libertad condicional.
Fragmentos del diario de la joven fueron leídos en el juicio, en los que describe el asesinato de la pequeña Elizabeth Olten como una experiencia "increíble" y "muy agradable". "Acabo de matar a alguien. La he estrangulado y cortado la garganta y apuñalado. Ahora está muerta. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de 'no puedo hacer esto'. Es bastante agradable. Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia ahora... jajaja", escribió la joven Alyssa Bustamante en su diario.