El gobierno de El Salvador rechazó la despenalización de drogas como medida para detener el narcotráfico.
El gobierno de El Salvador rechazó la despenalización de drogas como medida para detener el narcotráfico, reiteró el presidente Mauricio Funes a Napolitano.
“Aprovecho su presencia para aclarar que no estamos de acuerdo con despenalizar el tráfico y el consumo de droga como medida para frenar el narcotráfico”, expresó Funes a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, durante una reunión privada que sostuvieron en la Casa Presidencial salvadoreña.
En un comunicado, la Presidencia indicó que Funes expuso a la funcionaria estadounidense que "esa no es la medida, (porque) eso podría convertir a Centroamérica en un paraíso del tráfico y consumo de droga".
Por su parte, Napolitano, quien se encuentra en una gira por Centroamérica y México, coincidió en la posición de Funes, al considerar que la despenalización de estupefacientes "no es el camino" para enfrentar al narcotráfico.
La secretaria estadounidense, el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras en funciones, David Aguilar, y el subsecretario de Seguridad Nacional para Asuntos Internacionales, Alan Bersin, continuarán con su viaje por Centroamérica, tras su parada en El Salvador.