Irán suspendió sus exportaciones de petróleo a seis países de la Unión Europea
Irán suspendió sus exportaciones de petróleo a seis países de la Unión Europea en respuesta al embargo petrolero autorizado por las autoridades continentales.
La televisión iraní Press TV afirmó que Irán suspendió sus exportaciones de petróleo a la Unión Europea debido a las presiones que estas naciones han ejercido respecto a su programa nuclear. Pese a ésto, el Ministerio de Petróleo de Irán rechazó las versiones citadas por la televisora.
Press TV había reportado que Irán suspendió sus exportaciones petroleras a España, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal. Dicha medida se habría tomado en respuesta al embargo de importaciones de crudo impuesto por la UE debido a las sospechas generadas por su programa nuclear. "En respuesta a las recientes sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos", aseguró la televisora.
El medio local expresó que los embajadores de los seis países afectados ya habían sido convocados por la cancillería de Irán con la intención de revisar sus ventas de petróleo. Los representantes de la Unión Europea habrían sido llamados a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar dicha medida.