Juan Luis Guerra a ritmo de son,bachata y merengue domina el publico deViña del Mar
Por:Andrea Hartung
Con la gracia de Dios y a ritmo de bachata, merengue y son, Juan Luis Guerra domó al "monstruo" en Viña del Mar. Y de qué manera! El artista dominicano más grande, en tamaño y en popularidad
LOS ELOGIOS
El dominicano fue el último artista en subir al escenario del 53° Festival de Viña del Mar, y lo hizo bailando, destacó este martes el periódico chileno La Tercera.
"La Bilirrubina" y "Te Regalo una rosa" fueron sus primeras probaditas a un público al que conoce desde 1991 cuando por primera vez cantó en la Quinta Vergara.
El dominicano, que mantiene la energía de antaño, se ganó rápidamente al Monstruo, aunque uno de los momentos de más euforia fue cuando anunció que cantaría El Niágara en bicicleta, que dio paso a la presentación de su banda, 440, destacó La Tercera.
Cuando quedaban minutos para las 2.00 horas, los animadores regresaron al escenario, para hacer entrega de la Antorcha de Plata, tras lo cual el artista comenzó a cantar un tema de su nuevo álbum, En el cielo no hay hospital.
Los animadores volvieron a pisar la Quinta Vergara, esta vez para entregar la Antorcha de Oro y las gaviotas, de Plata y Oro, ante la ovación del público.
El dominicano respondió cantando A pedir su mano y un medley de bachatas románticas, frente a la Quinta que bailaba al ritmo de su música.
MOMENTOS ESPECIALES
Era un día especial para los dominicanos que celebraban la Independencia (aquella del 27 de febrero de 1844) y también eso estuvo en la mente de Juan Luis. Él dedicó su actuación a República Dominicana.
Su compañera del alma y madre de sus hijos también estuvo presente en esto días en que su nombre llegó a la boca de la farándula.
"El que ama a su esposa se ama a si mismo", manifestó Juan Luis para su esposa Nora, a quien le dedicó "Mi bendición".
Claro, las grandes alabanzas fueron para Jesús, que inspira su vida y su musa a la hora de escribir temas como "Las avispas", que èl espera hayan picado a los chilenos.
El ejército de hombres sobre el escenario lo comandaba desde el piano una mujer: Yanina Rosado. Y la ausencia de Adalgisa Pantaleón fue notada por los twiteros.
"No estoy por licencia médica, igual me siento en ese escenario con @JuanLuisGuerra y #440! Espero regresar de nuevo! Todo va bien!", tuvo ella que aclarar cuando no la vieron allí.
LA DESPEDIDA
A la 1:15 de la madrugada (hora dominicana) Juan Luis salió triunfante y establecido como un gran artista más en la quinta vergara de Chie.
Para los dominicanos fue emocionante y espectacular ver a tantos chilenos gozando con sus manos arriba, de un lado a otro, a ritmo de Juan Luis.
Juan Luis coronó una noche memorable, en la que el público no quería que se fuera del escenario luego de interpretar una lenta versión de Ojalá que llueva café en el campo.