Un incendio destruyó por completo los mercados Colón, Alvarez y San Isidro al suroeste de Tegucigalpa, en Honduras.
Un incendio destruyó por completo los mercados Colón, Alvarez y San Isidro al suroeste de Tegucigalpa, en Honduras.
Tres mercados públicos, apostados al suroeste de Tegucigalpa, han sido arrasados por un inclemente incendio que ha dejado como saldo 8 personas lesionas y más de 500 puestos de ventas destruidos, según la información que han brindado las autoridades del país centroaméricano.
Ricardo Alvarez, alcalde capitalino, acudió al lugar del siniestro para supervisar los contingentes de emergencia que reaccionaron de inmediato, lugar donde declaró que "afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas". Algo que lamentablemente no sucedió con el incendio que se propagó en la cárcel de Comayagua, el martes pasado.
Los mercados Colón, Alvarez y San Isidro de Tegucigalpa quedaron totalmente destruidos. Todos los edificios están separados por una calle.
Eduardo Ruiz, de 18 años y vendedor del mercado Colón relató: "Almorzaba y de repente vi llamas. Al intentar huir de mi puesto me quemé", cuando era atendido por médicos en la emergencia del Hospital Escuela.
Los bomberos realizaron una labor titánica para poder apagar las llamas en un tiempo de más de tres horas, pues el humo provocado por estas alcanzó hasta 40 metros de altura.