Un temblor en Filipinas sacudió la zona central del país dejando al menos 13 fallecidas y 40 desaparecidos
Un temblor en Filipinas sacudió hoy, lunes 6 de febrero de 2012 la zona central del país, y dejó al menos 13 personas fallecidas y 40 desaparecidos.
Autoridades indicaron que el temblor en Filipinas de hoy provocó deslaves que enterraron decenas de casas en la zona central del país, por lo que cuerpos de rescate se habían movilizado para liberar a las personas atrapadas dentro de las viviendas. El gobernador Roel Degamo informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter y provocó que unas 30 casas fueran sepultadas en la aldea montañosa de Planas, a 15 kilómetros de la provincia de Negros Oriental.
"Usamos palas y sierras eléctricas para empezar el rescate porque hay gente atrapada. Algunas pedían ayuda a gritos hacía un rato", declaró Eric Arrol Besario, jefe de la policía local. El funcionario agregó que tres puentes en el pueblo sufrieron daños en su estructura, por lo que era imposible transitar sobre ellos.
El temblor en Filipinas provocó otro deslizamiento en la región de Solongon, en la aldea de La Libertad. Autoridades del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicaron que el sismo fue provocado por el desplazamiento de una falla tectónica submarina.