Chávez declaró este domingo que se realizó la primera de cinco sesiones de radioterapia
En una conversación telefónica trasmitida en directo por la televisión venezolana, Chávez declaró este domingo que se realizó la primera de cinco sesiones de radioterapia y que espera regresar a Venezuela para una estancia de tres días el jueves, antes de retornar a Cuba para la siguiente ronda del tratamiento.
"Llegamos anoche a La Habana y anoche mismo pues me aplicaron la primera sesión de radioterapia, afortunadamente sin ningún tipo de problema", dijo el gobernante.
"Hoy (domingo) en la noche temprano, tengo la segunda aplicación", comentó durante la conversación con su vicepresidente, Elías Jaua.
"Son cinco aplicaciones consecutivas en esta primera etapa", resaltó.
El mandatario indicó que la quinta sesión se la realizará "el miércoles 28 (de marzo) por la noche, así que yo debo estar en Venezuela, dios mediante, el jueves 29".
"Así es la radioterapia para los que no saben, son cinco sesiones consecutivas y dos días de descanso, así que yo estaré allá (en Venezuela, dios mediante, el jueves, y preparándome para seguir trabajando, como lo voy a seguir haciendo hoy domingo y mañana lunes", manifestó.
Chávez fue recibido el sábado por la noche por el presidente cubano Raúl Castro a su llegada al aeropuerto de La Habana.
El mandatario venezolano comentó que "es parte de mi trabajo, pues, asumir con rigor esta tarea de luchar por vencer las dificultades, y seguir viviendo y seguir triunfando. Y listo para la gran batalla del 7 de octubre".
Saliéndole al paso a "algunas versiones de que yo me vine 'sin permiso de la Asamblea (Nacional)' y que 'voy a pasar aquí un mes dos meses', no, no, aclaro eso ante las versiones o dudas que puedan haber quedado de la información que ayer di al país".
Constitucionalmente, el mandatario venezolano puede ausentarse cinco días, pero transcurrido ese plazo de cinco días consecutivos debe solicitar autorización a los legisladores.