Corea del Norte amenazó con una "guerra santa" a Corea del Sur ante las supuestas difamaciones del gobierno de Seúl
Corea del Norte amenazó con una "guerra santa" a Corea del Sur ante las supuestas difamaciones del gobierno de Seúl sobre líderes norcoreanos.
El Comando del Ejército Popular de Corea del Norte acusó a Corea del Sur de realizar una campaña de difamación sobre el liderazgo de su país. Pyongyang señala a Seúl por "difamar la dignidad del liderazgo supremo" del régimen.
Norcorea señala que soldados del Ejército de Corea del Norte desplegados en instalaciones militares en Incheon colocaron retratos del fallecido líder Kim Jong-il, en los cuales escribieron blasfemias e insultos. "El Comando Supremo declara una vez más que llevará a cabo de forma indiscriminada una guerra santa a su propio estilo para borrar del mapa al grupo de traidores", declararon las autoridades norcoreanas.
La amenaza de Corea del Norte llega días después de que su gobierno alcanzara un acuerdo con Washington para suspender temporalmente sus programas nucleares y el lanzamiento de misiles, permitiendo la inspección de instalaciones. Estas condiciones se dan a cambio de ayuda alimentaria por parte de la nación norteamericana.