El presidente Barack Obama consideró una "tragedia" el homicidio de un joven negro desarmado en la Florida
El presidente Barack Obama consideró una "tragedia" el homicidio de un joven negro desarmado en la Florida y agregó que se va a llegar "al meollo del asunto".
Barack Obama se unió a la angustia y a la indignación que sienten los padres de Trayvon Martin, de 17 años.
El jóven fue abatido el 26 de febrero en Sanford, un suburbio de Orlando en el estado de la Florida, por un vecino que hacía de vigilante voluntario y que sostiene haber disparado en defensa propia. Martin iba desarmado.
Este caso ha causado indignación y ha alertado a activistas de los derechos civiles, quienes exigen a las autoridades una investigación federal del caso.
Obama comentó al respecto "sólo puedo imaginar lo que están pasando esos padres y cuando pienso sobre este muchacho pienso en mis propias hijas". El primer mandatario dirigió también unas palabras a los padres de Martin al indicar que "si tuviera un hijo se parecería a Trayvon.
"Creo que todos nosotros, como estadounidenses, debemos tomarnos el caso con la seriedad que se merece y vamos a llegar al meollo del asunto", agregó Obama.
El Departamento de Justicia y el FBI iniciaron investigaciones sobre la posible violación de los derechos civiles y un jurado investigador pondera si acusa penalmente a George Zimmerman, que admite haber baleado al adolescente aunque afirma que fue en defensa propia. Los padres de Martin, los activistas de los derechos civiles y otros advirtieron que no se conformarán hasta que sea detenido Zimmerman.