El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará la noche de este sábado a La Habana
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará la noche de este sábado a La Habana para someterse a tratamiento de radioterapia. Dijo que serán varias sesiones, pero aclaró que "es una recuperación acelerada, sostenida, más que la última vez".
"He decidido, bueno, por recomendación de mi equipo médico y también del equipo político del gobierno, iniciar, como vamos a iniciar el día de mañana (domingo) ahora el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó... hace apenas un mes", informó.
Asimismo, comentó: "Gracias a diosito pues, ayer me retiraron los últimos puntos (de sutura) que me quedaban de la operación, todo muy bien, ya ando caminando mucho mejor, moviendo mucho mejor, sin ningún tipo de complicación... y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia, que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas".
El mandatario de 57 años, candidato a la reelección en los comicios de octubre, no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo luego de su regreso al país el 16 de marzo, procedente de La Habana.
Chávez fue intervenido quirúrgicamente el 26 de febrero en la capital cubana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.
Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca precisó el tipo de cáncer que padece.
Chávez resaltó que el tratamiento de radioterapia lo "comenzaremos mañana en La Habana allá en el mismo lugar (el centro médico) donde me fue detectado el cáncer, donde me hicieron las primeras operaciones, luego se detectó el segundo tumor, luego la otra operación", indicó.
"Yo estoy seguro que en esta decisión, que seguramente será criticada por algunos voceros envenenados de la oposición, sin embargo, estoy seguro, seguro aquí, en mi corazón lo sé, en mi conciencia lo sé, en esta decisión me acompaña la gran mayoría de los venezolanas y las venezolanas, empeñados como están en mi plena recuperación de esta enfermedad", manifestó, al tiempo que prometió "salir adelante y continuar junto a ustedes".
"Yo vivo es para mi patria... me voy para seguir esta batalla, la batalla por la vida, en este caso por mi vida, pero ustedes que ya saben que desde hace mucho tiempo ya no es mía, le pertenece al pueblo", añadió.