El presidente Rafael Correa anunció estado de emergencia en Ecuador por fuertes lluvias
El gobierno de Ecuador decretó un "estado de excepción" en cinco provincias afectadas por las intensas lluvias que han producido inundaciones y deslaves.
El presidente Rafael Correa anunció durante una rueda de prensa que las provincias costeras de Manabí, Los Ríos y Guayas, así como la andina de Loja, han sido decretadas como estado de emergencia y advirtió que los pronósticos meteorológicos prevén que la época de lluvias se extenderá por al menos dos meses más.
La medida excepcional fue solicitada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que el pasado lunes informó que los temporales han causado la muerte de al menos veinte personas.
Además indicó que 166 viviendas habían sido destruidas, y un poco más de 2 mil 800 personas fueron evacuadas, la mitad a albergues preparados, mientras que el resto a casas de familiares.
La entidad recordó que los fallecidos murieron ahogados, "muchos por imprevisión de ellos mismos", en tanto que el año pasado se registró un total de 32 víctimas fatales.