La Musa de los 80's no es la musa de los 2010 mucho menos de los 2040
Nueva YorK,N.Y. -- Una de las cosas que mas molesta y desagrada en el mundo de la musica es la forma en que se expresan algunos "maestros musicales" en la forma en que habla de la nueva generacion musical,generacion que no tiene nada que ver con los 70's y 80's y es que al pasar el tiempo la musica va entrando y experimentando nuevos sonidos alcanzando otros niveles con mezclas,inventos y fusiones que al final algunos dan buenos resultados y otros no.
A poco dias de haber terminado los premios Casandra por coincidencia de la vida pude ver al sr.Wilfrido Vargas en el programa de Xtremo a Xtremo hablando muy bien de todo y su deseo de hacer varias audiciones para recoger a los talentos jovenes de Republica Dominicana y darle la oportunidad a que se desarrollen en la musica.
Cuando vuelvo a escuchar de nuevo de Wilfrido Vargas son las declaraciones haciendo referencias a que el Dembow no es música,ningunos de estos Maestros MUSAcales de los 80's pueden venir a decir a que el Dembow no es música,sabiendo ellos que este es un genero que le agrada al 90% a los jovenes y esto es lo mismo que en su tiempo cuando empezaron ese merengue mas rapido que una carretilla la gente le criticaba sus inventos y fusiones hasta que fue calando en el gusto popular.
"Punto Do" un interprete urbano aclara a Wilfrido Vargas algo muy importante a travez de su cuenta Twitter la cual respetamos y apoyamos.
"La música es el arte de organizar una combinación coherente de sonidos con el tiempo, entonces cualquier sonido con ritmo y armonía se considera música, porque influye en el ánimo de las personas", dijo el intérprete de
Agregó que el dembow no es una música nueva, es una fusión del reggae jamaiquino con la velocidad alterada y el estilo del rap norteamericano, utilizando el lenguaje urbano o jerga callejera dominicana.
Con relación a que los medios están dando tanta participación a algo dañino para la música, como afirmó Vargas al ser entrevistado en el programa "El poder de las 12", de Súper Canal 33, y publicado en la sección Espectáculos del periódico El Día, indicó que éstos se han visto obligados a difundirlo por el auge y aceptación popular, aunque reconoce que muchas emisoras no lo colocan, no porque están en contra", apuntó.
"El público y el oido no son los mismos de los años 80 y 90, el gusto va evolucionando, desaparecen o se quedan en el gusto de cada generación", apuntó.
Manifestó que si es por el contenido de las letras, no se puede generalizar, ya que el doble sentido siempre ha existido en las interpretaciones musicales.
"Vivimos en una sociedad en la que el problema no es la difusión de este tipo de música, sino la reponsabilidad y educación que cada quien tenga de cuál tipo de música debe escuchar o cuál no", expresó.
Invitó a Vargas que contribuya con el desarrollo de este género, si considera que el producto no tiene buena terminación o le falta profesionalidad.
"Me gustaría escuchar una fusión del dembow con trompeta y otros instrumentos, estoy de acuerdo que se mejoren las letras, y así aportaríamos a su internacionalización para llegar a otros mercados", propuso. (Twitter: @puntodo).