Mets acuerdan pagar $162 millones a víctimas de Madoff
Nueva York,N.Y. -- Por:Carleth Keys. Los Mets y el fideicomisario de las víctimas de Bernard Madoff alcanzan un acuerdo legal que evitó la realización de un sonado juicio sobre las inversiones de los dueños del equipo. Y aunque ambas partes se mostraron satisfechas, muchas preguntas todavía quedan en el aire.
Todo risas sale Fred Wilpon de un tribunal federal.
El, y su socio y cuñado Saul Katz esquivaron un penoso proceso civil que los acusaba de actuar de mala fé, ignorando deliberadamente la estafa piramidal de Bernard Madoff, que en su momento, les generó multimillonarias ganancias en inversiones.
"No nos hacemos la vista gorda. Nunca lo hicimos. Actuamos de buena fe, y estamos satisfechos con que este acuerdo lo deje en claro", dijo Fred Wilpon, dueño de los Mets.
Un acuerdo por el que tienen que pagar $162 millones de dólares a las víctimas de Madoff. En lugar de los $303 millones que buscaba con esta demanda, el fideicomisario Irving Picard, encargado de recuperar el dinero perdido.
"Nadie quedó completamente satisfecho, pero lo más importante es que las víctimas salieron beneficiadas con $162 millones, porque ultimadamente, el objetivo es incrementar el dinero recuperado", dijo David Sheehan, abogado principal de Picard.
El ex gobernador Mario Cuomo arbitró el convenio legal, que incluye los $83.3 millones que el mismo juez le ordenó previamente a los propietarios de los Mets, devolver por concepto de ganancias ficticias.
También exonera a los demandantes de saldar ni un céntimo por los próximos 3 años, mientras el equipo avanza en otra demanda de $178 millones, por las pérdidas que ellos mismos sufrieron con el esquema ponzi de Madoff.
"Vamos a trabajar en conjunto con los demandados porque ellos tienen los mismos intereses que nosotros", dijo Sheehan.
Pero mientras todos estos litigios cobran forma, Wilpon y Katz buscarán recuperar algo de normalidad.
"Ahora podemos dedicar nuestras vidas a nuestras familias, nuestro negocio y a nuestra comunidad", dijo Saul Katz, dueño de los Mets.
"E intentar recobrar el protagonismo de los Mets en las Grandes Ligas, que nuestros fanáticos se merecen", dijo Wilpon.
¿Actuaron de mala fe? Eso quizás nunca se sepa, pero lo que sí es cierto es que los dueños de los Mets con este acuerdo consiguen la tranquilidad mental de que sus estados de cuenta ya no serán objeto de la opinión pública en un juicio de alto perfil.NY1 Noticias