“¡Muerte a EEUU, muerte a Obama!” Cerca de 400 estudiantes manifestaron contra EEUU en Jalalabad
Cerca de 400 estudiantes manifestaron este martes contra EEUU en Jalalabad, principal ciudad del este afgano, en el primer acto de protesta en una ciudad del país tras la matanza de 16 civiles afganos el domingo pasado.
Este baño de sangre se produce unas pocas semanas después de la incineración de ejemplares del Corán por soldados norteamericanos en la base estadounidense de Bagram, al norte de Kabul, acto considerado como una blasfemia que había desencadenado una ola de violentas manifestaciones antinorteamericanas (cerca de 40 muertos) en todo el país.
Los manifestantes gritaban “¡Muerte a EEUU, muerte a Obama!”, reclamando que el culpable de la matanza sea juzgado en público en Afganistán.
“El Jihad (guerra santa) es la única forma de echar a los invasores norteamericanos fuera de Afganistán”, se leía en uno de los carteles que llevaban los manifestantes, así como divisas hostiles a EEUU y a su presidente Barack Obama. La manifestación bloqueó además la ruta principal entre Jalalabad y la capital Kabul.
AFP