Papa Benedicto XVI está dispuesto a reunirse con Fidel Castro si el lo desea
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, indicó que el encuentro entre ambos líderes no está estipulado en la agenda del pontífice durante su llegada a Cuba, pero no descartó la posibilidad de que se efectúe. "Si Fidel Castro desea encontrarlo, el Papa tiene la mejor disposición. Es posible que se realice, aunque no está en el programa, pero si se produce, se anunciará", indicó Lombardi.
El funcionario del Vaticano aseveró que el papa Benedicto XVI está dispuesto a reunirse con Fidel Castro si el ex mandatario cubano desea que se realice el encuentro. Por otro lado, Lombardi desestimó que ocurra un encuentro entre el pontífice y disidentes cubanos. "No está en el programa, no lo preveo, aunque podría hacer alguna referencia en sus discursos y sería interesante saber qué dice", agregó Lombardi.
Lombardi agregó que tampoco está previsto que el papa Benedicto XVI hable del embargo de Estados Unidos contra Cuba, aunque el Vaticano siempre ha criticado dicha acción argumentando que no posee un carácter positivo y perjudica a los residentes de la isla. El pontífice visitará la isla del 26 al 28 de marzo.