Un crucero con unas 1.000 personas a bordo se encontraba a la deriva el sábado en el mar al sur de Filipinas tras un incendio que le descompuso los motores
MANILA (AP) — Un crucero con unas 1.000 personas a bordo se encontraba a la deriva el sábado en el mar al sur de Filipinas tras un incendio que le descompuso los motores, dijo la guardia costera filipina. Cinco miembros de la tripulación resultaron heridos.
El fuego en el Azamara Quest comenzó la noche del viernes, un día después de que la nave zarpara de Manila rumbo a Sandakan, Malasia. Las llamas fueron apagadas de inmediato, dijo el portavoz de la guardia costera, teniente comandante Algier Ricafrente, sin facilitar mayores detalles del incidente.
El crucero transportaba 590 pasajeros y 411 integrantes de la tripulación, señaló.
La empresa administradora de la nave, Azamara Club Cruises, dijo en un comunicado que ninguno de los pasajeros resultó herido a causa del incendio, ocurrido en uno de los cuartos de máquinas y fue extinguido de inmediato.
Sin embargo, cinco miembros se intoxicaron por inhalación de humo, entre ellos uno que resultó lesionado de gravedad y necesitó atención en hospital.
Azamara Club Cruises es parte de la firma Royal Caribbean Cruises Ltd. Azamara Club Cruises y su rival Carnival Corp. han registrado una caída en las reservaciones tras los accidentes notables de cruceros ocurridos este año.
En enero, el crucero Costa Concordia, de Carnival, encalló y escoró frente a la costa de Italia con resultado de 32 personas muertas.