Carlos Gomez un fuerte candidato, con un débil equipo de asesores políticos
Por Agustín de la Cruz, NY. -Para quienes estén acostumbrados a leer mis artículos de farándula, me imagino quedarán sorprendidos al encontrarse frente a un articulo, cuya temática envuelve un enfoque político.
Pero todos los pasos que damos son regidos por la estrategia, tal y como si se tratase de un juego de ajedrez, y es precisamente lo que entendemos le ha faltado al equipo político del Sr. Carlos Gómez, y lo vamos a enfocar en este articulo.
Luego de ver la extensa lista de aspirante a la posición de diputado ultramar, la verdad que la gran sorpresa para quienes vivimos en la ciudad de Nueva York, fue la candidatura de uno de nuestros empresarios más prominentes y de mayor éxito, el Sr. Carlos Gómez.
Nos imaginamos que a él mismo, ésta propuesta le tomó por sorpresa, y lógicamente para un candidato de su alto nivel e importancia, se requiere de un equipo de asesores con sobrada capacidad de lograr aventajar al tiempo con las mínimas posibilidades de errores.
Pero resulta cuestionable e imperdonable, el que este equipo que lo acompaña al parecer envuelto en la euforia de representar a un empresario del nivel del Sr. Carlos Gómez, olvidaron cosas tan elementales como el cotejo de cada uno de los requisitos establecidos por “la Junta centrar electoral” para la inscripción de un candidato a la candidatura en cuestión, máxime si algunos de ellos están muy cercanos a los asuntos electorales.
En nuestra opinión la indignación del candidato debe ser tal, que no le deben faltar razones, ni la intención firme de replantear en lo adelante la continuidad de sus aspiraciones políticas, de la mano de personas que se encuentren a la altura de lo que demanda el obtener una posición goloseada por muchos, a sabiendas que no será una fácil contienda.
Pensar que el presidente del PRSC, la 3ra fuerza política de nuestro país el Sr. Carlos Morales Troncoso, y actual secretario de relaciones interiores, no se detuvo a verificar el estatus electoral de quien selecciono como su candidato ultramar, y que además para tales fines viajó a la gran manzana a oficializar dicha candidatura.
Ya el daño está hecho, sus asesores político no se percataron de que se encuentra inscrito en la ciudad de Santiago, aun viviendo la mayor parte de su vida como uno más en nuestra comunidad neoyorquina, el lograr enmendar este fatal error ha de traer no deseadas consecuencias; por un lado y hasta el momento al Sr. Carlos Gómez, se le considera víctima de circunstancias adversas, producto de un mal manejo e inexperta orientación política.
Pero el forzar una decisión a su favor, podría estar creando la mala convicción de que fue lograda a través de su poderío económico, y estaría reafirmando los mal infundados y tóxicos comentarios que apuntan a señalarlo como el hombre del maletín.
El empresario Carlos Gómez, es un hombre joven, sin experiencia política y bien pudiera aprovechar esta fallida iniciativa, para comenzar a forjar una carrera política con miras futuras, no sólo a una posición relajada, en un país donde cualquier sin condiciones, ni méritos se convierte en Diputado.
El Sr. Carlos Gómez, tiene a su favor un irrefutable carisma empresarial, su condición de misionario en la comunicación, su desprendimiento y apoyo hacia los más necesitados dentro y fuera de su patria, son elementos que intervienen de manera positiva para posibilitarle alcanzar la más alta e importante posición administrativa, de una nación con derecho a un mejor futuro. (Soylatino.net)