Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas cuando un grupo armado disparó contra dolientes en el exterior de una funeraria de Miami
MIAMI (AP) -- Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas cuando un grupo armado disparó contra dolientes en el exterior de una funeraria de Miami, dejando una escena que un testigo describió como una "zona de guerra", informaron el sábado las autoridades.
El ataque sucedió el viernes a las 9:35 de la noche afuera de la Funeraria Latina Emanuel, a unos 16 kilómetros (10 millas) al norte del centro de la ciudad, indicó la policía del condado de Miami-Dade.
Un fotógrafo de la funeraria, Jaques Leonet, dijo que el funeral de Marvin Andre estaba a punto de terminar cuando un grupo de personas llegó a bordo de un vehículo y abrió fuego contra quienes se encontraban en el exterior del edificio. La gente gritó y huyó en busca de un lugar para ocultarse.
Varias personas quedaron tendidas sangrando en el piso. Otras corrieron a refugiarse en la iglesia. Leonet dijo que el lugar "parecía una zona de guerra".
Cuando los agentes llegaron al sitio, había un hombre muerto y 13 heridos, entre ellos una niña de 5 años. El segundo hombre murió después de ser llevado al hospital.
"La tomé de la mano para seguir avanzando y ella estaba gritando", dijo Someta Etienne, madre de la niña herida, a la televisora WSVN-TV.
Etienne pensó que su hija estaba asustada, pero luego vio sangre en su pantalón y se dio cuenta de que la niña había recibido un balazo en la pierna. La menor fue trasladada al Centro de Traumatología Ryder del Hospital Jackson Memorial y las autoridades informaron el sábado que su salud era estable.
No se han dado a conocer los nombres de los dos individuos que murieron.
Un vocero de la policía no dio información sobre Marvin Andre ni de cómo falleció. Las autoridades también se negaron a dar más detalles sobre la balacera y exhortaron a ponerse en contacto con ellas en caso de tener información sobre el caso.
© 2012, La Prensa Asociada.