Explosiones cerca de la embajada de Estados Unidos en Colombia
Según reseña el diario colombiano El Tiempo, un petardo de bajo poder sería el causante de la explosión.
El hecho ocurrió en el caño de la avenida la Esperanza con carrera 50, a pocos metros de la sede de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades ya están investigando las causas de la explosión
En esta zona del occidente de Bogotá, además de la Fiscalía, se encuentra la embajada de los Estados Unidos, el Tribunal Superior de Bogotá y edificios de apartamentos.
Asimismo, las autoridades tratan de establecer un reporte sobre dos petardos que habrían sido activados en Cartagena, ciudad en la que se realiza la Cumbre de las Américas.
Por su parte, El Espectador también destaca que la Policía Metropolitana informó que los artefactos eran de mediano poder. No se registran heridos, pero sí algunos daños en los árboles.
El cuerpo de antiexplosivos hizo presencia en el lugar de los hechos, la zona fue acordonada para realizar las investigaciones pertinentes. Autoridades descartaron que en la zona hayan más petardos.
Con respecto a las explosiones en Cartagena, ese diario recoge declaraciones del general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien comentó que uno de los artefactos explosivos fue detonado en el suroccidente de la ciudad, cerca de la terminal de transportes, en el barrio Villa Estrella.
El otro detonó en cercanías de un reconocido almacén de cadena. Las autoridades aseguran que por ahora no hay heridos ni daños materiales de consideración.