George Zimmerman El juez, Kenneth Lester, finalmente fijó la fianza en 150 mil dólares
George Zimmerman y su abogado acudieron hoy a la audiencia con el objetivo de obtener la libertad bajo fianza del acusado y lo consiguieron. El juez, Kenneth Lester, finalmente fijó la fianza en 150 mil dólares. Además, se espera que permitan a Zimmerman dejar el estado de la Florida pues temen por la seguridad del acusado.
Zimmerman acudió al tribunal de Sanford vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, acompañado de su abogado, Mark O'Mara, quien durante la mañana procedió al interrogatorio de la esposa del vigilante voluntario, entre otros testimonios.
La intención del abogado fue convencer al juez Kenneth Lester de que es seguro permitir que el acusado sea puesto en libertad, algo a lo que se opone la Fiscalía.
En la sala también estaban presentes los padres de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano de 17 años al que Zimmerman disparó el pasado 26 de febrero alegando defensa propia.
El jueza escuchó las razones de la defensa y decidió fijar la fianza de George Zimmerman en 150 mil dólares. En principio, la fiscalía buscaba que se niegue esta posibilidad o, de fijar una fianza, que sea de 1 millón de dólares.
El hombre no fue acusado de homicidio en segundo grado hasta el 11 de abril, después de una ola de protestas públicas y de sendas investigaciones de la Fiscalía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que siguen abiertas.