Irán condenó el lunes la quema del Corán por un pastor norteamericano y exigió a Estados Unidos que adopte medidas para evitar que se reitere ese tipo de provocación
Irán condenó el lunes la quema del Corán por un pastor norteamericano y exigió a Estados Unidos que adopte medidas para evitar que se reitere ese tipo de provocación.
El sábado pasado, el pastor Terry Jones, conocido por ese tipo de provocaciones, quemó varios ejemplares del libro santo musulmán y un retrato del profeta Mahoma para protestar contra la detención del pastor iraní Yusef Nadarjani, acusado de apostasía.
El ministerio iraní de Relaciones Exteriores condena “firmemente ese acto ridículo, insultante y provocador de un supuesto sacerdote norteamericano que desprecia de manera flagrante el Santo Corán”, según un comunicado difundido por la agencia oficial IRNA.
El acto del pastor, difundido en directo a través de internet, es el resultado de la “islamofobia” de Occidente, indicó el ministerio iraní, que exigió al mismo tiempo “una reacción rápida, seria y franca del gobierno norteamericano para que eso no se repita nunca más”.
El pastor iraní Yusef Nadarjani fue detenido en octubre de 2009 y condenado a la pena de muerte en septiembre de 2010 por haberse convertido al cristianismo a los 19 años.
En julio de 2011, la Corte Suprema iraní anuló la sentencia.
Nakarjani fue juzgado nuevamente en septiembre de 2011 por un tribunal de Rasht, provincia de Gilan, norte de Irán, de donde es oriundo el pastor, pero la sentencia no ha sido dada a conocer.
Varios países occidentales temen que Nakarjani sea ejecutado dentro de poco.
AFP