Los abogados de Zimmerman que mató a Trayvon Martin anunciaron el martes su retiro del caso.
SANFORD, Florida, EE.UU. (AP) -- Los abogados del vigilante vecinal que mató a tiros a un adolescente negro desarmado anunciaron el martes su retiro del caso porque perdieron el contacto con él.
Los abogados Craig Sonner y Hal Uhrig dijeron en conferencia de prensa que no tenían noticias de George Zimmerman desde el domingo. Añadieron que Zimmerman, de 28 años, desoyó sus consejos al contactar a la procuradora Angela Corey que decidirá si instruye cargos contra él. Una vocera de la procuradora no respondió a los pedidos de declaraciones.
Zimmerman alega que mató a Trayvon Martin, de 17 años, en defensa propia después de seguirlo en un barrio cercado. Dijo que regresaba a su vehículo cuando el joven lo atacó.
El hecho de que no fuera arrestado generó protestas en todo el país y un debate acerca de la raza y las leyes de defensa propia. El padre de Zimmerman es blanco y su madre hispana.
Uhrig dijo que su equipo legal teme por el estado emocional de Zimmerman, quien podría padecer el síndrome de estrés postraumático.
Sonner dijo que nunca habló con Zimmerman cara a cara y que el hombre está oculto, pero cree que sigue en Estados Unidos.
Los dos abogados dijeron que estarían dispuestos a representarlo de nuevo si lo pidiera.
Ben Crump, abogado de la familia Martin, dijo que temen que Zimmerman huya si lo acusan de un delito.
"A esta altura nos preocupa que nadie sepa dónde está", dijo Crump. "Nadie sabe cómo comunicarse con él".
Por otra parte, crecían las tensiones en Sanford ante la inminencia de la decisión de la fiscal sobre si presentará cargos contra Zimmerman.
Desconocidos el lunes por la noche acribillaron a tiros una patrulla policial que se encontraba estacionada y sin ocupantes fuera del barrio donde vivía Martin.
Algunos vecinos expresaron temores de que habrá violencia si Corey acepta el argumento de defensa propia del capitán de vigilantes voluntarios. No ha dicho cuándo anunciará su decisión, pero muchos creen que ésta es inminente.
La Policía no dijo si está tomando precauciones.
© 2012, La Prensa Asociada.