Ministerio de Asuntos Exteriores ruso acusa a la oposición contraria al régimen del presidente Bashar al Assad de intentar sabotear el plan de paz presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan
El comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso acusa a la oposición contraria al régimen del presidente Bashar al Assad de intentar sabotear el plan de paz presentado por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.
"Moscú condena rotundamente estos actos bárbaros. Los intentos de la oposición irreconciliable de aumentar la tensión aún más y de incitar a la violencia son objeto de una particular alarma", señala el comunicado.
"El objetivo está claro: arruinar una solución basada en el plan de Annan que ya ha comenzado a ser aplicada", por lo que insta a todas las partes implicadas en el conflicto tanto dentro como fuera del país a "rechazar contundentemente a los terroristas" y asegurarse de que no reciben ningún apoyo.
Rusia es uno de los pocos países que apoyan al régimen del presidente sirio y ha vetado en hasta dos ocasiones mociones de condena en el Consejo de Seguridad de la ONU desde que comenzaron los disturbios, en marzo del año pasado.