Semana Santa, los robos a casas habitación se incrementan en 20 por ciento
Durante periodos vacacionales como el de Semana Santa, los robos a casas habitación se incrementan en 20 por ciento, asegura la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo a la AMIS durante vacaciones los robos a casa-habitación aumentan. Aunque la asociación comentó que también se incrementan los casos de incendio y accidentes en carreteras, aunque en este último caso el índice de siniestro ha bajado en los últimos años.
Por ello, la AMIS considera importante que antes de salir de vacaciones se tomen las siguientes precauciones: desconectar aparatos que no sea necesario mantener enchufados y que representan un riesgo de incendio como televisores, equipos de músicas, computadoras, entre otros.
Recomiendan también asegurarse y contratar una cobertura de hogar que incluya los contenidos de la casa, es decir, todos los artículos que puedan perderse en caso de un robo o de un siniestro.
La Asociación comentó que al momento de contratar un seguro de hogar, la protección sea por el valor completo de la vivienda, y hay que verificar esto en caso de tener una hipoteca, ya que tradicionalmente las coberturas que dan las instituciones financieras consideran sólo el valor del adeudo y no la totalidad de la propiedad, apuntó.