Un sismo moderado de 5,4 grados en la escala Richter sacudió el sur y centro de México la madrugada de este viernes
Un sismo moderado de 5,4 grados en la escala Richter sacudió el sur y centro de México la madrugada de este viernes, convirtiéndose en el último de una serie de temblores que afectaron al país en las últimas semanas, según el servicio geológico estadounidense (USGS).
El USGS, que inicialmente estimó el sismo en 5,7 grados, ubicó el epicentro del evento en el estado de Oaxaca (sureste), a unos 200 km del puerto de Acapulco, zona que ha registrado una gran actividad desde el pasado 20 de marzo, cuando se registró un terremoto de 7,4 grados.
“El primer reporte que tenemos es saldo blanco en sitios vitales y estratégicos de la capital (…) es una réplica más de las que se seguirán presentando”, dijo a la emisora Televisa el director general de Protección Civil de Ciudad de México, Elías Moreno Brizuela
Según el Servicio Sismológico mexicano, hasta la noche del jueves se habían presentando 395 réplicas del temblor del 20 de marzo, el más fuerte que ha sacudido al centro y sur de México desde los devastadores terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985.
La tarde del miércoles, en las costas del Pacífico del estado de Michoacán (oeste) se registró un sismo de 6,5 grados y del cual sumaban 20 las réplicas hasta la noche del jueves.
En la Península de Baja California (noroeste), también en el Pacífico, el jueves se registraron dos sismos mayores, el más intenso de 6,9 grados, y las réplicas suman 12.