Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dio la bienvenida al periodista francés Romeo Langlois rehén de las FARC
Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dio la bienvenida de regreso al periodista francés, Romeo Langlois, rehén de las FARC.
“Saludamos la liberación de Romeo Langlois, cuyo cautiverio marcó un retroceso significativo para la libertad de prensa en Colombia”, afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.
Lauría exhortó además a la guerrilla de las FARC a que ponga fin a esta práctica “inaceptable” de tomar a periodistas como rehenes, situación que priva a los ciudadanos colombianos de información vital e independiente sobre el conflicto civil.
Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena internacional de televisión France 24 y colaborador del diario Le Figaro de París, fue retenido el 28 de abril pasado después de haber sido herido durante una refriega entre tropas colombianas y guerrilleros de las FARC.
Langlois se había integrado a las tropas para cubrir un operativo antinarcóticos en el sur del país.
Según el CPJ, en los pasados cuatro meses tres periodistas debieron abandonar sus hogares luego de haber sido amenazados por supuestos integrantes de las FARC y grupos criminales.
El comunicador, quien fue liberado este miércoles en la población de San Isidro, al sureste de Bogotá, dijo que no había sido maltratado ni amarrado y que la experiencia le permitió entender el conflicto interno colombiano.