Daniel Elizondo, alias "El Loco", fue arrestado y acusado de ser uno de los responsables de la ejecución de 49 personas en Monterrey
Miembros del Ejército de México arrestaron a Daniel Elizondo, alias "El Loco", acusado de ser uno de los responsables de la ejecución de 49 personas en las afueras de Monterrey
Un portavoz del ejército mexicano dijo a Reuters el domingo que Daniel Elizondo, alias "El Loco", fue arrestado el viernes en el estado norteño de Nuevo León.
Elizondo dirigía el negocio de drogas del sanguinario cártel de Los Zetas en Cadereyta, una zona industrial ubicada al este de Monterrey, cerca de donde fueron encontrados los cuerpos.
La masacre se cuenta entre las más atroces perpetradas desde el inicio de la ofensiva del Gobierno de México contra los cárteles de la droga, iniciada en diciembre del 2006, y que suma hasta la fecha un saldo de al menos 55,000 muertos y 5,000 desaparecidos.
La policía asegura no haber encontrado señales de desapariciones masivas recientes en la región y que las víctimas podrían ser migrantes de América Central o del Sur pasando a través de México con destino a Estados Unidos.
Los cárteles de la droga a menudo secuestran migrantes extranjeros ilegales a cambio de rescates, asesinando a quienes no pagan.
Los restos humanos fueron abandonados en una pila, dentro de bolsas de plástico, sobre una carretera que conecta Cadereyta con la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
Debido a la falta de cabezas, manos y pies, la policía indicó que los cadáveres no podrían ser identificados a menos que se hicieran pruebas de ADN. A una semana del hallazgo, ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Mensajes en graffiti dejados en la escena del crimen muestran la marca de Los Zetas, que pelea por el control del tráfico en esta zona del país.