El Cancer y las mujeres:Cobra la vida de más de un cuarto de millón en los Estados Unidos
Cada año, el cáncer cobra la vida de más de un cuarto de millón de mujeres en los Estados Unidos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enermedades, más mujeres en los Estados Unidos mueren por cáncer de pulmón que por cualquier otro tipo de cáncer y fumar cigarrillos causa la mayoría de los casos. Asimismo, el tabaquismo también causa cáncer de esófago, de laringe, de boca, de garganta, de riñón, de vejiga, de páncreas, de estómago y de cuello uterino, así como leucemia mielógena aguda.
Las personas no fumadoras que están expuestas al humo secundario, ya sea en la casa o en su lugar de trabajo, aumentan su riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 20 a 30%. Las concentraciones de muchas sustancias tóxicas y sustancias causantes de cáncer son más elevadas en el humo de segunda mano que en el humo inhalado por los fumadores.
Por otra parte, CDC destaca que por más de 30 años, el exceso de peso, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable han sido la segunda causa principal de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos, precedida solo por el tabaquismo.
Los siguientes seis tipos de cáncer están relacionados con el sobrepeso: cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas, cáncer de colon, cáncer de endometrio, adenocarcinoma esofágico (un tipo de cáncer de garganta) y los cánceres de riñón y páncreas. Varios de estos cánceres también están asociados a la falta de actividad física adecuada.
Igualmente, indica que el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación. Pero el melanoma, el tercer cáncer de piel más común, es más peligroso. Entre el 65% y el 90% de los melanomas son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV), una radiación invisible producida por el sol, las camas para bronceado y las lámparas solares.