El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que algunos opositores de su gobierno lo insultan por Facebook y hasta convocan a matarlo
"¿Qué dicen en los últimos días en el llamado Facebook? A mí no me molesta, (pero) dicen que hay que matar a este indio antes de que tenga muchas crías. No están hablando de hijos de Evo Morales, están hablando de que no surjan nuevos líderes indígenas y campesinos", aseguró el mandatario boliviano.
Además aseguró haber visto comentarios en esta red social, en la que lo tratan de "burro, animal, ignorante" y manifestó que quienes lo insultan lo hacen por "envidia y codicia".
“Seguramente no les gusta que el pueblo siga creciendo y siga mejorando su economía nacional (…) Algunos, por supuesto, están envidiosos porque nosotros, a la cabeza de los sectores más pobres, hemos empezado a cambiar a Bolivia. Eso les molesta”, sostuvo.
También acusó al empresario Samuel Doria Medina, líder de la centrista Unidad Nacional, de decir públicamente que "hay que colgar a Evo como a Villarroel", en alusión al asesianto en 1946 del presidente Gualberto Villarroel, a quien una turba mató en el Palacio de Gobierno y luego colgó su cadáver de un farol, episodio que Morales menciona con frecuencia.