Publicado El:Wednesday, May 23, 2012
Posteado Por MisterDj1
En Nueva York comieza la semana naval con desfile de buques en el río Hudson
Desde ahora hasta el próximo 30 de mayo, la ciudad de Nueva York celebra su Semana Naval que comenzó con un desfile de buques por el río Hudson. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, estuvo en una de estas naves y presentó los detalles.
El sonido de los cañones marcó el pasó del buque USS WASP por la base militar Fort Hamilton mientras espectadores les daban la bienvenida a La Semana Naval.
Para los marinos venir a Nueva York es muy especial.
"Estoy muy emocionada. Quiero ver la familia. Un poquito nerviosa porque no los he visto en unos meses", dijo Catherine Ochoa, oficial de la Marina.
El vigésimo quinto aniversario de la Semana Naval, que este año conmemora el bicentenario de la Guerra de 1812, entre Estados Unidos contra el Reino Unido, dio inicio con un desfile de 21 buques que navegaron a lo largo del río Hudson y el vuelo sobre la ciudad del escuadrón de vuelo de la armada, Los Blue Angels.
"Siempre estar en Nueva York me da gusto. Ahora pienso sólo caminar alrededor y estar atento a mis compañeros", dijo Pablo Necochea, oficial de la Marina.
Los medios de comunicación comenzamos el día muy temprano, tomando un helicóptero hasta el USS Wasp, donde tuvimos la oportunidad de recorrer el buque de asalto anfibio más grande de la marina de guerra y ver la ciudad desde la cubierta durante el recorrido por el Hudson.
Este tiene una longitud de 844 pies de largo y 27.000 toneladas de peso con 1.000 miembros de la tripulación y 900 marinos de guerra.
"La misión de este barco es de proveer una plataforma para la infantería de marina poder llevar a cabo operaciones de combate anfibias, o sea de mar hacia tierra. A parte de eso tenemos que estar disponibles para estar preparados para recibir cualquier tipo de heridos en combate", dijo el Dr. Juan Dapena, director médico.
Este buque también cuenta con el departamento médico más comprensivo a flote de las fuerzas armadas y sólo segundo en tamaño de los buques hospitales.
"Aquí tenemos 15 camas de cuidados intensivos preparadas con sus monitores y el equipo necesario para cuidar a los pacientes. A parte de eso contamos con 600 camas disponibles para cualquier persona civil o militar que haya sido desplazado o necesite cuidado médico", dijo Dapena.
Además cuantas con servicios de radiología digital, 6 salas de operaciones, sistema de laboratorio y banco de sangre.
Y recuerde que usted también tiene la oportunidad de hacer un tour dentro de estos buques. Para un listado completo de las actividades, visite fleetweeknewyork.com.