Publicado El:Friday, May 25, 2012
Posteado Por MisterDj1
Etan Patz:Pedro Hernandez asesino confeso haberlo matado hace 33 años
Pedro Hernández, el hombre que confesó haber matado al niño Etan Patz hace 33 años fue instruido de cargos en la cama de un hospital donde se encuentra recluido.
Hernández de 51 años, que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado se encuentra detenido en el centro médico Bellevue donde es sometido a una evaluación psiquiátrica.
El sospechoso está siendo evaluado, después de que varios médicos indicaran que el hombre habló de suicidio.
La Policía dijo que durante una confesión grabada, Hernández señaló que le ofreció una soda al niño de 6 años para atraerlo al sótano de una bodega donde trabajaba.
De acuerdo a los detectives, Hernández admitió después haber estrangulado al pequeño y dejar su cuerpo en una bolsa, cerca de la basura.
El sospechoso no explicó las razones que lo llevaron a matar al pequeño.
Stanley Patz, el padre Etan evadió a los reporteros que se postraron en la residencia de la familia en Manhattan.
Las autoridades indicaron que actividades policiales recientes en el área y un renovado interés en el caso, llevaron a la pista que produjo el arresto de Hernández.
Día Nacional de los Niños Desaparecidos
Este viernes se conmemoró el Día Nacional de los Niños Desaparecidos, creado por el presidente Ronald Reagan en 1983, cuatro años después de la desaparición de Etan Patz.
Ernie Allen, presidente del Centro Nacional por los Niños Desaparecidos o Explotados, dijo que es importante que continúen las investigaciones de estos casos aunque pase el tiempo.
Elogió además la tenacidad de la Policía de Nueva York que nunca cerró el caso de Etan.
"La meta es recordarle a todos que muchos de estos niños están todavía ahí afuera y que la gente haciendo cosas ordinarias nos pueden ayudar a encontrar estos niños extraviados. Así que mira las fotos, mira los afiches en Wal Mart, los volantes, las imágenes en televisión. Alguien sabe dónde están. Y necesitamos encontrar a estas personas y decirles, llámanos y danos esa información", dijo Ernie Allen, presidente del centro por niños extraviados.
Allen recordó que si bien el día fue creado por el caso de Etan Patz, también hay miles de pequeños que siguen desaparecidos y que deben ser encontrados.
Aunque la mayoría de estos casos se resuelven en menos de 24 horas, otros tardan más, y muchos terminan con final feliz, como el de Elizabeth Smart que tomó varios años para resolverse.