Etan Patz:Una persona que está bajo la custodia de las autoridades que reconoció estar implicada con la muerte del niño que tenía 6 años en 1979
NUEVA YORK (AP) -- Una persona que está bajo la custodia de las autoridades reconoció estar implicada con la muerte de Etan Patz, un niño que tenía 6 años en 1979, cuando desapareció en camino a la escuela, y cuyo caso ayudó a lanzar el movimiento que pone el rostro de menores desaparecidos en los empaques de leche.
El hombre era interrogado el jueves por la oficina del fiscal de distrito en Manhattan, que encabeza la investigación en la que participan el FBI y la policía, informó una persona cercana a la pesquisa, quien prefirió permanecer anónima por no tener permiso de hablar del caso.
Etan desapareció el 25 de mayo de 1979 cuando caminaba solo por primera vez hacia la parada del autobús, a dos calles de su casa en el vecindario de SoHo.
Hubo una exhaustiva búsqueda por parte de la policía y una importante atención de los medios de comunicación. La foto del niño fue la primera de un menor desaparecido que se colocó en un empaque de leche. Miles de carteles fueron colocados por toda la ciudad, se hizo campaña en edificios, se entrevistó a cientos de personas. SoHo no era un vecindario de boutiques vanguardistas y galerías como ahora, sino uno de clase trabajadora estremecida por la noticia.
Durante una excavación en abril en un sótano en Manhattan, no se encontraron restos humanos y había poca evidencia física que ayudara a resolver el misterio de lo que sucedió con el niño.
Sus padres, Stan y Julie Patz, se niegan a mudarse o incluso a cambiar su número de teléfono, a la espera de que su hijo tratase de ponerse en contacto con ellos. Todavía viven en el mismo apartamento, a una calle de la construcción que fue examinada en abril.
La familia no ha opinado sobre la nueva información.
© 2012, La Prensa Asociada.