Hallan los cuerpos de 12 personas asesinadas en dos vehículos en una carretera del estado de Jalisco [+Video]
Los cuerpos fueron localizados en dos vehículos en la carretera que une a Guadalajara con Chapala, informaron fuentes locales
Los cuerpos de 10 personas asesinadas fueron encontrados este miércoles en dos vehículos en una carretera del estado de Jalisco, confirmaron fuentes del gobierno estatal.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 8:10 horas local a la altura del kilómetro 25 de la carretera que une a Guadalajara, la capital de Jalisco, con la ciudad de Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, confirmaron a CNNMéxico fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.
En uno de los vehículos fueron encontradas seis personas, y en el otro cuatro, según paramédicos que acudieron al lugar y fueron entrevistados por medios locales.
Los dos vehículos con los cuerpos en el interior fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
El hecho ocurre a seis meses del hallazgo 26 cuerpos semidesnudos y amordazados en tres camionetas en una importante avenida de Guadalajara, en un hecho atribuido por autoridades locales a la lucha entre cárteles por el control del mercado de las drogas.
En el caso del hallazgo de noviembre pasado, todas las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad, y algunos cuerpos tenían el tiro de gracia. De las 26 personas asesinadas, sólo seis tenían antecedentes penales, y 10 víctimas tenían reporte de desaparecidos, según las autoridades locales.
Semanas después, la fiscalía estatal presentó ante los medios de comunicación a tres de los presuntos autores intelectuales, quienes dijeron pertenecer al cártel del Milenio, un grupo criminal aliado a Los Zetas que pelea por el territorio contra el cártel de Sinaloa.
El estado de Jalisco ha registrado un aumento de la violencia del 2008 a la fecha, por la lucha de los cárteles de la droga que se disputan las rutas de tráfico y la venta de droga al menudeo.
Las muertes violentas aumentaron en el estado de 70 en 2007, a 593 en 2010, mientras que entre enero y septiembre de 2011, la entidad registró 622 fallecimientos relacionados con el crimen organizado.