«I love NY» («Me encanta Nueva York») Turistas y residentes en Nueva York tendrán la oportunidad de renovar el logo emblemático
Nueva York,N.Y.--Turistas y residentes en Nueva York tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de renovar el emblemático logotipo de «I love NY» («Me encanta Nueva York») que adorna camisetas y otro tipo de souvenirs en la Gran Manzana. «Se trata de reinventar uno de los mayores activos de nuestro estado, el icónico «I love NY», conocido en todo el mundo como uno de los símbolos más exitosos de la historia», explica el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que recordó que el turismo sigue siendo «vital» para la economía neoyorkina, dada la creación de puestos de trabajo y las decenas de miles de millones que genera para las arcas públicas.
Nueva York renovará su emblemático logo
El objetivo de la campaña no es otro que renovar el famoso emblema, creado a mediados de los setenta y que lleva tres décadas siendo el símbolo indiscutible de la ciudad de Nueva York. El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra «love» (amor), vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser, conocido también por sus diseños periodísticos para «La Vanguardia» en España y «O Globo» en Brasil. Concebido para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad, ha logrado con los años hacerse un hueco en el imaginario colectivo.
Más ingresos turísticos
Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del «I love NY» un reclamo que ha roto las barreras del idioma.
La nueva campaña se lanza tras conocerse un reciente informe que reveló que el gasto directo de los turistas en el estado de Nueva York el año pasado fue de 53.800 millones de dólares, un aumento del 8,1 % con respecto a 2010. Pero, a pesar del dato, las autoridades consideran que hay mucho por hacer después de años de recortes de fondos públicos para la promoción turística de Nueva York, un motor «crítico» de la economía estatal.