Publicado El:Monday, May 7, 2012
Posteado Por MisterDj1
Julia Orayen lo logró en una noche con escote opacar el debate presidencial... y el fútbol [+video]
Clic Imagen Para Ver La ex-modelo playboy
Muchos pensarán que es descabellado admitir que las redes sociales marcan la agenda del debate nacional. Así como nadie hubiera pensado que una ex modelo playboy "ganara" el debate presidencial en México. Sin embargo, las cosas pasan y, mirando atrás y aunque parezca difícil admitir, Twitter puso a Julia Orayen en un lugar de popularidad privilegiado.
Después del debate, hoy en México se ha hecho un espacio en las radios, diarios y televisiones para dedicarle unos minutos y páginas a Orayen. De los candidatos y sus propuestas se habló y se hablará. Pero el de ayer será un debate que se recordará en el tiempo como el debate de la edecán, aquella del vestido blanco apretado y escote revelador que alguna vez salió en Playboy.
Y es que gracias a Twitter, que convirtió a Julia Orayen en una de las trending topic de la noche en la redes de México (tendencia que se mantiene hasta la tarde de hoy), ahora sabe más de Julia que alguno de los candidatos.
Los participantes en la red, tan heterogéneos como activos, difundieron enseguida información relacionada con Julia. Información que incluía, por ejemplo, las fotografías de Orayen cuando posó para la revista Playboy. Se difundieron, naturalmente, bromas, comentarios y muchas quejas por la participación y la vestimenta de Julia en un debate presidencial.
"Nadie me dijo nada del vestido. Nunca me lo probé y nunca nadie me dio las opciones", dijo Julia para El Universal de México. "La única opción que tenía de vestido largo era ese blanco".
"Ya vi la repetición. Reitero: lo mejor, la edecán. No hay pierde", escribió en su Twitter el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano Jorge Castañeda, después de finalizado el debate.
Hubo todo tipo de comentarios, desde un "preciosa, fuiste lo mejor de este circo" a otros donde se expresaba "vergüenza de género". "Ora sí, vamos a lo importante. Quién era esa edecán", escribió un internauta.
Del otro lado, el Instituto Federal Electoral (IFE), quien organizó el debate, pidió disculpas por el atuendo de Orayen la noche de ayer.
En concreto, ahora la ex modelo de playboy goza de una popularidad extraordinaria, para lo bueno y para lo malo, sin haber pronunciado una sola palabra y con apenas pocos segundos en televisión. Logró eclipsar a los candidatos presidenciales y, quizá, hizo algo aún más increíble: dejó en un segundo plano al partido de fútbol que lo pasaba otro canal a la misma hora.
Según datos de la IBOPE, el debate, transmitido por Televisa, obtuvo 10.4 puntos de raiting. El canal Azteca, que televisaba el partido de cuartos de final entre Morelia y Tigres, registró 9 puntos de raiting.
Es difícil comporbar que el debate ganó audiencia por la aparición de Julia Orayen. Pero es también ingenuo pensar lo contrario.