Al menos 40 personas murieron en el sur de Haití cuando el autobús en que viajaban volcó sobre un río crecido por la lluvia
PUERTO PRINCIPE (AP) -- Al menos 40 personas murieron en el sur de Haití cuando el autobús en que viajaban volcó sobre un río crecido por la lluvia, informó el martes el gobierno haitiano, pero un funcionario local reportó una cifra menor de muertos.
Un comunicado emitido por la oficina del presidente Michel Martelly señaló que a bordo del autobús había aproximadamente 60 personas cuando el conductor intentó cruzar el río Glace. Indicaba que funcionarios locales de Protección Civil habían recuperado los cadáveres de 40 personas y seguían buscando en el área. El comunicado señaló que nueve personas fueron rescatadas del autobús sumergido o lograron nadar y ponerse a salvo.
Pero Norman Wiener, un funcionario del departamento de Grand'Anse, dijo que el propietario del autobús que cobró dinero a los pasajeros le dijo que 27 personas viajaban a bordo del vehículo y solamente ocho personas se encontraban desaparecidas. Wiener agregó que otras 19 personas sobrevivieron.
El accidente ocurrió el lunes cerca del poblado de Pestel en la península sur de Haití. Marie Alta Jean-Baptiste, directora de la oficina de protección civil del país, indicó que al parecer el conductor no respetó las advertencias de que no se intentara cruzar el río. Jean-Baptiste dijo que ella no podía confirmar cuántas personas murieron o sobrevivieron en el accidente.
© 2012, La Prensa Asociada.