Barack Obama indicó que los devastadores incendios han destruido más de 300 hogares y forzaron a la evacuación de 36.000 personas en Colorado
El presidente Barack Obama indicó que los devastadores incendios han destruido más de 300 hogares y forzaron a la evacuación de 36.000 personas en Colorado.
Barack Obama visitará ese estado durante esta jornada del viernes. La declaración permite liberar la asistencia federal en caso de desastres para el estado, mientras autoridades locales batallan duramente el incendio High Park y el incendio Waldon Canyon.
El jueves, el alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas a unas 346 viviendas, una cifra aún provisoria. "La noche va a ser difícil, pero tenemos que permanecer firmes", dijo Bach en conferencia de prensa, visiblemente cansado y abatido. Obama decidió declarar como "zona de desastre" el área devastada por los incendios.
El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado pasado y se mostró de inmediato peligroso. El martes ingresó en Colorado Springs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado. Más de 20.000 construcciones están amenazas por el fuego, lo cual llevó a la evacuación de más de 36.000 personas. El siniestro ya arrasó con cerca de 7.500 hectáreas de vegetación.