Caníbales casos en Estados Unidos que son relacionados con zombies
>
En cuanto a los casos de caníbales, primero fue Miami: el caso de dos hombres desnudos cerca de una autopista en el que uno le comió casi toda la cara al otro. Luego en Texas: una mujer acusada de matar a su recién nacido, de comer parte de su cerebro y arrancarle a mordidas los dedos gordos de los pies. Después en Maryland, un universitario le dijo a la Policía que mató a un hombre, antes de comer su corazón y parte de su cerebro.
Hubo otro caso, aunque diferente, en Nueva Jersey. Un hombre se acuchilló 50 veces y le arrojó partes de sus propios intestinos a la Policía. Los agentes le arrojaron gas lacrimógeno, pero no les resultó fácil someterlo. Los internautas comenzaron a decir que ese hombre se comportó como un zombie. El asunto siguió creciendo tanto que parecería que no hay otro tema en Internet.
La agencia federal de Estados Unidos que rastrea enfermedades también intervino en el debate, para insistir en que no hay pruebas de que estuviera en desarrollo alguna crisis sanitaria relacionada con los zombies. Los casos en sí mismos no tienen nada de divertidos. En cada uno participa gente ya sea sospechosa de cometer actos indescriptibles o arrastrada por éstos debido a motivos todavía desconocidos.
"Han oído de esas películas de zombies y hacen bromas sobre eso", opinó Lou Manza, un profesor de psicología en la universidad Lebanon Valley College en Pensilvania. En los últimos años, los zombies se han vuelto un tema muy popular y un negocio muy rentable. A finales del año pasado, el cibersitio financiero 24/7 Wall Street estimó que los zombies han introducido 5.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos.