El Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de Honduras firmaron un crédito de 60 millones de dólares destinado a reforzar las políticas de seguridad ciudadana del país
TEGUCIGALPA (AP) -- El Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de Honduras firmaron un crédito de 60 millones de dólares destinado a reforzar las políticas de seguridad ciudadana del país centroamericano, informó el lunes el BID en un comunicado.
Los fondos estarán destinados a reforzar las capacidades institucionales y operativas del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional para prevenir, investigar y resolver delitos, señaló el comunicado. Se invertirán en mejorar la formación de 3.000 nuevos reclutas de policía en técnicas forenses, de investigación y criminológicas, así como en crear un centro y un laboratorio de investigación criminal.
La recién creada Dirección de Evaluación de la carrera policial será la encargada de darle seguimiento de los programas, que contarán con un sistema de recompensas y castigos para los agentes.
Los programas contarán con la colaboración de los gobiernos mexicano y colombiano en el ámbito de la formación de la policía nacional civil.
© 2012, La Prensa Asociada.