El merengue está en su mejor momento
Santo Domingo,Republica Dominicana.--Por:Emelyn Baldera.-Para Carlos Ariel Peralta, la música ha sido muy importante en su vida; mas no ha tenido que ir a una escuela y mucho menos a un conservatorio para demostrar que tiene condiciones para ello.
Desde pequeño comenzó su amor por el piano que años más tarde lo ha llevado a ser un joven productor buscado por grandes artistas.
Es así que se da a conocer, de la mano de Pitbull, Omega, Fuego, Fonseca y muchos otros artistas que han requerido sus letras y su música.
“Mi alma se muere” fue la primera composición que saltó a la fama en la voz de Pitbull, luego surgieron muchas otras. En la actualidad trabaja en colaboración con artistas del género tropical para buscar sonidos nuevos que puedan calar en el público.
“Ahora estoy haciendo un trabajo con Elvis Crespo y es muy interesante como nos sale la música”, dice el joven artista en visita a LISTÍN DIARIO.
Su trabajo también se siente por Colombia donde se promueve el disco más reciente del cantante Fonseca.
El tema “Eres mi sueño” es de su autoría y con él ya el vallenatero lleva 4 discos de platino y 100,000 copias vendidas en 2 meses de estar en el mercado.
“Es por esto que digo que el merengue está en su mejor momento. Una muestra es lo que está pasando con Fonseca, que por primera vez graba un merengue”, asegura el artista.
Por eso entiende que el merengue está en su mejor momento y muestra de ello es que muchos artistas se están engachando en la onda del merengue.
Maffio se declara precursor del merengue electrónico.
Desde el 2008 ha explorado en este nuevo sonido.
“Los géneros tropicales soportan muchas fusiones siempre y cuando se sepa con qué otro ritmo mezclarlo”, comentó el artista que tiene en la radio criolla el tema “No te dejaré de amar”.
La intención de Maffio es trabajar su carrera como solista con su propio sonido; ya tiene listo su disco “Mi sonido” con el que pretende seguir llegando a la radio y a las discotecas. Está de promoción en el país y promete darle más calor a esta plaza
SOBRE SUS ORÍGENES EN LA MÚSICA URBANA
Maffio nació en el barrio Las Cañitas de Santo Domingo.
A los seis años conoció el piano como instrumento y desde entonces no se ha separado de él.
Tras mudarse a Nueva York con su madre, siguió manteniendo su deseo de seguir en la música.
“Yo no he tenido que ir a ninguna escuela, fui autodidacta. He querido hacer estudios y me dicen pero si tú sabes todo”, comenta el joven artista que apuesta al merengue electrónico, un sonido que “inventó” partiendo de sus gustos musicales.
“Cuando venía al país escuchaba ritmos tropicales, merengue, bachata y salsa y cuando estaba en Estados Unidos escuchaba rap, hip hop, música electrónica, entre otras. Es así como me surge la idea de hacer una fusión y crear el merengue electrónico”, afirma Maffio que tiene su propia disquera junto a su socio Rico Cabrera.